El manual de Prevención y Tratamiento de la Fundación Jack Ma y Alibaba para derrotar a Covid-19

El manual de Prevención y Tratamiento de la Fundación Jack Ma y Alibaba para derrotar a Covid-19
26 marzo, 2020 Carlos Berdonce

El multimillonario chino ha financiado una publicación científica distribuida gratuitamente a todos los hospitales con los protocolos de tratamiento más efectivos.

Se trata de un manual especialmente destinado a médicos y enfermeras, pero también a los gobiernos y ciudadanos que tienen derecho a saber el máximo posible sobre su prevención y tratamiento.

Ante este virus desconocido como este, lo más importante es compartir y difundir lo aprendido, por ello, la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba han recopilado en un manual toda la experiencia acumulada por los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud chinos han incluido toda su experiencia diaria con los pacientes de Covid-19 publicando una guía con consejos útiles contra la pandemia.

Según palabras del autor, el profesor Tingbo Liang: “Debemos asegurarnos de que nuestro personal médico tenga garantizados los recursos suficientes, incluida la experiencia y la tecnología. Además, debemos asegurarnos de que el hospital es el campo de batalla donde eliminamos el virus, no donde el virus nos derrota «.

Este manual médico contiene explicaciones detalladas de los procesos, desde el cribado hasta el diagnóstico y el tratamiento, y ofrece información sobre cómo los equipos médicos de Fahzu han podido aumentar la eficacia de los tratamientos experimentales, basándose en tecnologías y protocolos multidisciplinarios.

El documento incluye estrategias y técnicas para hacer frente a emergencias, métodos de tratamiento para pacientes críticos y mejores prácticas para el manejo de pacientes, infectados o presuntos. Se recomiendan procedimientos para evitar la propagación del virus en el hospital, medicamentos y dosis específicos según la gravedad de los pacientes, terapias más o menos efectivas y posibles contraindicaciones, casos en los que Ecmo, oxigenación extracorpórea, puede ser útil, recomendar una racionalización de los antibióticos para prevenir infecciones secundarias y consecuencias en otros órganos.

Esperemos que, con esta aportación, con otras que están llegando y muchas que llegarán pronto, ganemos la batalla a este enemigo común.

#YoMeQuedoEnCasa